Piden comerciantes del centro histórico mayor flexibilidad para trámites
Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico, pidió mayor flexibilidad al gobierno municipal, para dar cumplimiento con los requisitos del Programa de Ordenamiento del Comercio en esa zona, ya que aseguró son trámites lentos y difíciles.
Dijo que a pensar de que, ya se cuenta con una ventanilla única de atención, en donde los vinculan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para evitar la tramitología sigue siendo engorrosa, asimismo pidió que sean aceptadas ciertas características en anuncios y en toldos, que no sean tan restrictivas.
“Hemos estado dialogando de manera permanente y continua con Alfonso González, él ha manifestado que quiere ver la manera de sean más flexibles; lo que se le ha explicado es que es un reglamento que ya fue autorizado, que entró en vigor (…) no nos ha comentado de manera puntual y precisa cuáles trámites considera engorrosos para darles acompañamiento”.
Agregó que no pueden violentar los reglamentos existentes, más aún en la zona de monumentos, que es el área considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, en donde tienen que analizar el tamaño de los toldos, de la tipografía, y solo están permitidos ciertos colores.
Asimismo, dijo que están dispuestos a acatar la normativa, pero necesitan presentar sobre la mesa, ciertas consideraciones.