Piden comerciantes del centro histórico más seguridad por las noches
Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico pidió mayor seguridad a las autoridades ya que señalan durante las noches hay menor presencia de patrullas en la zona y ante ello, en el Centro Histórico de Querétaro se percibe una disminución del 50 por ciento de los elementos de seguridad pública, lo que genera preocupación a los vecinos y comerciantes de la zona, de esta forma alertó que existe un incremento en la inseguridad en esta área, pues en menos de tres meses, dijo, se registraron dos homicidios tras riñas.
Por ello, han solicitado más rondines en los jardines y en el espacio público; no obstante, aseguró que existe confianza de que las peticiones serán atendidas por las corporaciones de seguridad. Dijo que mantienen una mesa permanente con el secretario de Seguridad Pública Municipal ya que dijo la inseguridad podría impactar en las ventas.
También Juan Antonio Torres dijo que la construcción de la nueva subcomandancia en el centro es un proyecto que se ejecutará este año y consideró que su implementación generará más seguridad.