Piso parejo, licitaciones transparentes y fin a intermediarios en obra pública, compromisos de Adolfo Ríos ante la CMIC
Al asegurar que en su gobierno no habrá intermediarios, ni empresas que subcontraten a otras en la ejecución de obra pública, el candidato de MORENA, PES y PT a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, afirmó que las licitaciones serán transparentes y habrá piso parejo con libre participación principalmente de constructores locales.
En el marco del foro de propuestas convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Querétaro, Adolfo Ríos aseveró que no va a ensuciar el prestigio que su trayectoria profesional le ha dado, al incursionar en la política, pues no busca ser alcalde para ganar dinero, sino por un llamado de servir.
Con la anfitrionía de la presidenta de CMIC, Alejandra Vega Reyes, Adolfo escuchó propuestas de los constructores queretanos que piden eficiencia en la tramitología de Licencias y Permisos de Construcción; erradicar la corrupción y transparencia en los contratos de licitación; además de vinculación entre los inversionistas y contratistas locales.
“Se van a terminar en el municipio los acuerdos previos en las licitaciones, donde quienes ganan son personas que no están avaladas y luego subcontratan a otras que sí lo pueden hacer”.
Acompañado de su esposa Janet Méndez, el candidato Ríos hizo el compromiso de no monopolizar con un solo constructor las obras, sino que todos –en especial los constructores locales- participarán en igualdad de condiciones.
“El municipio de Querétaro cuenta aproximadamente con un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, el cual, en alrededor 50 por ciento se destina a obra pública; y esta inversión la vamos a pulverizar para que haya trabajo para los empresarios y constructores queretanos”, puntualizó el candidato.
En base a decisiones transparentes y con la libertad que tiene de no haber contraído compromisos con nadie para su campaña, Adolfo Ríos aseguró que sin privilegiar a un particular o empresas, las licitaciones en obra pública y en todos los ámbitos de competencia municipal serán transparentes, públicas y con piso parejo”.
“Mi único compromiso es con ustedes. Con ciudadanos que tienen la integridad de trabajar honestamente por Querétaro, y estamos aquí para escucharlos. No venimos a traerles propuestas que se nos ocurren, venimos a escucharlos para tomar las decisiones juntos”.
Más allá de colores o partidos políticos, el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, dijo que lo que se ha hecho bien las administraciones pasadas se dará continuidad, pues no llegará a pintar y cambiar colores; sino que se enfocará en dar resultados.
Entre las peticiones que recibió Adolfo Ríos de los constructores queretanos resaltan también temas como incrementar la coordinación con Seguridad Pública Municipal; continuidad a buenas prácticas de administraciones pasadas; y mayor cantidad de supervisores de obra en la Secretaría de Obras Públicas Municipales, para que sean más eficientes en las estimaciones y supervisión.