Policías de Amealco son denunciados por violar a una Joven
El frente femenil Amealco en sus redes sociales publicó un mensaje en apoyo a Yeselline quien fuera víctima de agresiones cometidas por parte de las autoridades policiales de Amealco. En el comunicado se explica que el sábado 27 de febrero Yeselline, madre de dos niños, se encontraba en el municipio de Amealco disfrutando del fin de semana junto a su pareja, ambos residentes del municipio de Queretano.
En el trascurso del día y por un mal entendido se separaron, ya por las 9:30pm al ser su primera vez en esa entidad y estando sola, decidió buscar apoyo en los policías que se encontraban ahí cercas. Los policías la detuvieron con la excusa de tener aliento alcohólico, la llevaron a la comisaria que se encuentra frente al jardín Hidalgo, junto la iglesia principal.
Despojada de sus pertenencias y sin que le dejaran realizar llamada alguna, fue encerrada en un sitio aislado donde solo había una celda de dos por dos metros. Su acompañante al no verla y no poder contactarse con ella, creyó se había enojado con él lo suficiente como para regresarse sola a Querétaro.
Cuatro policías que se encontraban en el momento (de los cuales 3 eran hombres y 1 mujer) comenzaron a forcejearla para abusarla sexualmente, en el forcejeo fue bestialmente golpeada y terminaron con una violación en donde todos los policías estuvieron implicados.
Al término de una noche larga en su celda, después de haber sido golpeada y violada sexualmente la dejaron salir a apenas amaneciendo del día domingo. Cuando le regresaron sus pertenecías, se percató que faltaba todo el dinero que llevaba de su cartera, el cinismo de los oficiales no terminó ahí.
Variedad frases déspotas empezaron a rodearla: “Nadie te va a creer, ve a denunciar si quieres es domingo y está cerrado, eres de Querétaro, ya puedes regresarte”. El día lunes se levantó la denuncia en fiscalía número 4 “investigación de delitos sexuales, violencia familiar y en agravio del menor” donde seria canalizada a la fiscalía de acusación de la “Unidad especialidad en la investigación de delitos cometidos por servidores públicos” ubicada en la carretera México-Querétaro.