Policías exigen renuncia del director de la corporación y se manifiestan afuera de la presidencia de Celaya
Celaya Gto.- Aproximadamente 70 policías se encuentran en paro laboral manifestándose la mañana de este lunes, afuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Celaya, exigiendo la renuncia del director de la corporación Jaime Rosales Miranda por malos tratos, acoso laboral y discriminación hacia las mujeres.
Los manifestantes piden la presencia del alcalde, Ramón Lemus Muñóz Ledo, y el director Jaime Rosales Miranda y aseguran que no se retirarán hasta que no escuchen sus demandas.
Ante esto, el secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González, llegó a escuchar sus peticiones de los elementos, pidiendo una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, sin embargo, se niegan, hasta que arriben las autoridades competentes.
Entre sus quejas afirman que el director de policía los obliga a realizar acciones que no les corresponde y los arrestan si no los llevan a cabo, acoso sexual y laboral contra las mujeres a quienes no les permite patrullar, asimismo les prohíbe seguir estudiando y para hacerlo les pide detenciones, además señalan que a pesar de presentarse a trabajar les adjudican falta laboral, ya que dicen, que dicha acción les acumula las faltas para iniciar el proceso de despedido.
Por el momento se encuentran bloqueando la calle Allende, una de las principales vías de la ciudad y afuera de presidencia.