Editorial

¡Pon valor a tu vida! Atrévete a soñar

Sabios consejos, atrévete a soñar

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el estatus quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos”.
Walter Isaacson.

Andrea Borjas

Estimado lector, sea la edad que tengas, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 75 ¡y hasta más años!, no importa la edad que tengas, siempre y cuando aún te queden ganas de vivir, de soñar, de seguir luchando, quiero invitarte hoy a que te atrevas a seguir soñando, a seguir construyendo, a continuar renovándote y seguir aprendiendo de este maravilloso viaje llamado vida.

No hace mucho, un colega y yo, estábamos platicando precisamente del proyecto de vida que cada uno tiene, y ambos coincidimos que nuestro proyecto de vida no había sido el que cada uno siempre había soñado, sino el que nos tocó vivir por decisión propia para poder salir adelante (en mi caso, elegí a mi familia, ser esposa y madre de tiempo completo).

Para ello, reflexionando juntos, ambos nos animamos y expresamos que a pesar de nuestra edad (mi colega ya de casi 60 años y yo de casi 40 años), que no hay límites para nuestro crecimiento, porque merecemos lograr todo lo que soñamos, todo lo que anhelamos, siempre y cuando seamos CONSTANTES, DISCIPLINADOS Y NO ABANDONEMOS O TIREMOS LA TOALLA, PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS.

El rumbo de la vida puede cambiar en cualquier momento (créeme la mía cambió drásticamente, ya que si has venido siguiendo mis artículos que escribo para este periódico te habrás dado cuenta).

Puedes pensar que tienes estabilidad emocional, física y económica y de repente en un abrir y cerrar de ojos todo cambia, todo se desequilibra para mal, ¡o para bien! Por lo tanto, si algo no sale como lo esperabas, si algo no sale como lo habías planeado, si no eres el que habías creído que ibas a ser; te pido sé flexible contigo mismo, se comprensivo y no sientas culpa y mucho menos te recrimines porque no eres quien siempre quisiste ser o no tienes lo que siempre quisiste tener, replantea tus estrategias.

Hoy, aquí, te invito a ver de una manera positiva las cosas y renovarte para cumplir esas metas, ya que tienes delante de ti una nueva oportunidad de rehacer tu vida, ¡piénsalo!, ya con más experiencias, con los errores, con los fracasos y con los éxitos obtenidos, para que camines con seguridad, no importa la edad que tengas, ¡nunca es tarde!, créeme. ¿Quieres aprender música, computación, pintura?, ¿quieres viajar, conocer?, ¿qué deseas?, ¿cuáles eran esos sueños que olvidaste o abandonaste? Pero ojo, sueña con algo creíble algo que puedas alcanzar, comienza por pequeñas cosas, pero no pierdas tu meta para alcanzar las grandes.

Recuerda, siempre nos van a criticar, siempre seremos blancos de alguien, pero ¿qué crees?, es tu decisión dejar de hacer las cosas por miedo al “qué dirán” y quedarte cómo estás, o atreverte a pensar diferente. Sólo necesitas voluntad, decisión y constancia.

Con cariño Andi Borjas.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional.
Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60. electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas