Editorial

¡Pon valor a tu vida!; En la vida hay que aprender a perder ¡y a ganar!

Andrea Borjas

En la vida hay que aprender a perder ¡y a ganar!
Éste artículo va tomado de la mano con el de la semana pasada, en el que hablábamos de los miedos, del porqué no accionamos ante nuestros miedos, nuestras frustraciones, lo que llegamos a pensar, nuestro pesimismo y, por supuesto de lo que sucedería si comenzamos a avanzar aún con miedo.
Nadie puede ayudarte si tú no quieres ser ayudado. Muchas veces podemos gritar en silencio buscando ayuda o podemos gritarle directamente al mundo que necesitamos ayuda, pero en el fondo de nuestro corazón no aceptamos esa ayuda porque simplemente, tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort.
Queremos ayuda desesperadamente, hablamos con personas, nos quejamos del comportamiento de otros hacia nosotros mismos, de lo que “otros”, “nos hacen”, salimos a gritar a todo el mundo que necesitamos desesperadamente ayuda, pero, cuando se trata de verdaderamente accionar simplemente nos alejamos, nos vamos con nuevas personas a “quejarnos” del mal que nos agobia y seguimos un círculo vicioso y tóxico en el que nosotros mismos simplemente NO DESEAMOS salir de él, porque quien debe cambiar, quien debe combatir con esos miedos y frustraciones SOMOS UNO MISMO, ¡NO EL OTRO!
¡Así es! Tu vida, tu propia vida es tu responsabilidad no la de otra persona, son tus decisiones las que te han puesto donde te encuentras, sea una mala relación amorosa, sea un mal trabajo, sea una mala situación en la que te encuentres, sea cual sea la situación, ERES TÚ EL RESPONSABLE, nadie más.
Existimos muchas personas que podemos guiarte en ese proceso, pero es de cada uno la decisión de querer y desear cambiar esos patrones de conducta, y ese deseo de querer hacer las cosas viene de perder, ¡sí! De perder primeramente tu zona de confort, segundo la vida como la estás llevando, se trata de perder, pero no perderás nada que no te sirva, ¡al contrario!, cuando decidas perder todo eso que te hace daño, ganarás, ¡sí! Ganarás una nueva vida, una nueva mente, un nuevo corazón, ¡un nuevo YO!
Recuerda, si andas por la vida, dejando puertas abiertas, “por sí…”, “es que…”, y otras tantas excusas que sabemos, si sigues culpando a otros por tus desdichas, ¿cuándo crecerás?, ¿cuándo avanzarás?, ¿cuándo te harás responsable? Y lo mejor, ¿cuándo conocerás tu verdadera fuerza y poder?
Decídete hoy a darte tú mismo ese empujón que buscas en otras cosas o personas.
Con mucho cariño, estoy para ti lector para cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a tus órdenes.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional. Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas