¡Pon valor a tu vida! ¿Eres agradecido?
Andi Borjas
Agradece incluso en medio de las dificultades y vendrán bendiciones a tu vida.
Anónimo.
¿Eres agradecido?
Hace poco, un buen amigo me comentó que su hija mayor tenía varios días sin hablarle (cabe mencionar que ella y la hija de ella viven aún en casa de sus padres), me comentó que tenía ya varios días que no le dirigía ésta la palabra a él. Le pregunté: – ¿le hiciste algo?, ¿le dijiste algo que la haya molestado?, ¿tiene mucho estrés en el trabajo?, mi amigo, no supo responderme y sólo movió la cabeza en una respuesta negativa. Le comenté: – Muchas veces son malentendidos y tomamos las cosas personales donde creemos que el problema es con nosotros y muchas veces ¡no lo es! Pero, deberías acercarte a ella y preguntarle si está molesta contigo por algo que hayas hecho o peor aún dejado de hacer y así disiparás tus dudas.
Al siguiente día me dijo: – Andi, hice memoria y creo que dejó de hablarme cuando le puse los recibos de agua, luz, gas, entre otros servicios en la mesa (gastos que se comparten en casa porque ella ya trabaja, no estudia y su hija la nieta de él, también disfruta de los bienes y servicios brindados). Le dije: – Deberías confirmarlo, simplemente pregúntale. Muchas veces vamos por la vida creyendo que alguien está molesto con nosotros y pueden ser otros factores los que tengan a la persona con mala cara ante las situaciones de la vida o son mal entendidos. Días después fue confirmado, la hija estaba molesta con su padre porque ésta al ser ya mayor de edad y además vivir con su hija en casa de los padres y hacer uso de las comodidades, NO LE ENSEÑARON SUS MISMOS PADRES EL DON DEL SER AGRADECIDO.
¡SÍ!, ES UNA CUALIDAD QUE NO MUCHOS SERES POSEEN. Porque esta chica no se da cuenta de lo afortunada que es al aún contar con su padre que la apoya, no se da cuenta que todos los días tiene un techo gratis en el que no paga renta o cuotas de mantenimiento por una casa donde vivir, goza de agua caliente, servicios como luz, agua, uso de Internet, entre otros servicios. Algo que muchos pensamos que lo tenemos simplemente por el hecho de “tenerlo” y ¡NO!, no es así.
Todos en general debemos estar conscientes que cada una de las cosas que tenemos no es por mérito propio, primeramente, debemos estar agradecido con Dios que dio a su único hijo para que éste diera su vida por nosotros, ¡gracias a Él tú estás aquí!, en segundo lugar, cada uno de los dones que tienes son gracias a Él, ¡porque te hizo especial! Cada una de las cosas que sabes hacer es porque Él tiene un plan para ti ya trazado, es decisión nuestra aquí en la Tierra el saber cómo llegar.
Las cosas materiales que tienes, si no fuera por tus padres, ¿terminaste una carrera?, ¿tienes alguna preparación académica?, ¡es gracias a su esfuerzo! Tú muy probablemente no recuerdas, pero puedo apostarte que muchas veces tus padres hicieron un gran esfuerzo para que tú salieras adelante, ¡piénsalo!, ¡analízalo! Y sobre todo aprende a ser agradecido.
Porque cuando crecemos y vamos por la vida, a todos se nos olvida lo que las personas que Dios pone en nuestros caminos hacen por nosotros para llegar a nuestra meta de vida, es por ello que la hija de mi amigo está de malas cuando su padre le pide le ayude con los gastos de la casa para poder pagarlos entre los que viven en la misma, ésta se pone de malas cada mes que llegan los recibos porque creemos falsamente que es nuestro, “nuestro esfuerzo”, “nuestro dinero” y ¿por qué compartirlo para pagar por algo que disfruto pero que es “obligación de mis padres” aún hacerlo? Te recuerdo, sin el esfuerzo de tus padres para que tú salieras adelante, tú no tendrías lo que tienes, sin Dios, tú no serías lo que eres, así de simple.
Agradece, agradece cada cosa, cada persona, cada situación así sea una dificultad, sé agradecido y vendrán bendiciones a tu vida. A menudo, la razón por la que una persona sigue siendo mezquina es porque no sabe cómo vivir de otra manera.
El enseñar a los hijos a compartir los gastos de la casa pareciera una carga fastidiosa para ellos, sin embargo son lecciones de vida para su futuro, las cuales cuando se independizan lo harán con gusto sin ser una carga y aprenderán a agradecer por tener los medios económicos para pagar cada una de las cuentas.
Desafortunadamente somos tan mal agradecidos que creemos falsamente que lo que somos, lo que tenemos es por mérito propio olvidando así lo que mucha gente en nuestro largo camino de vida hizo por nosotros. Recuerda, la vida es como una ruleta, algunas veces nos toca vivir con muchas lágrimas, otras con muchas risas. Pero si una y otra vez caemos sin aprender ni tomar lecciones de la experiencia, jamás aprenderás y tarde o temprano la vida te dará una lección más fuerte de lo que puedas soportar.
Te recuerdo lo que te mencioné en el artículo de la semana pasada siempre tenemos pequeños alumnos que se llaman hijos que van a repetir el ciclo nuevamente si no hacemos cambios a tiempo. ¡TÚ DECIDES, PORQUE RECUERDA CADA QUIÉN COSECHA LO QUE SIEMBRA!
Consejo:
“Que tu mano izquierda no sepa lo que hizo tu mano derecha” (Mat 6:3).
Cuando eres agradecido siempre recuerda y ten presente quiénes te ayudaron para llegar a tu destino, no vaya a ser que seas tan mal agradecido que sólo recuerdes tú a quiénes ayudaste.
Con cariño Andi.
Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Formador de vida emocional | Asesor de aprendizaje virtual | Gestión de procesos virtuales | Cuenta cuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: [email protected]