Editorial

¡Pon valor a tu vida!: La vida no tiene una goma de borrar

Dentro de cada una de la vida de muchos cometemos errores de los cuales Dios nos da la oportunidad de reflexionar y volver a comenzar y en la que sólo Él tiene la forma de sanar nuestras heridas, limpiar nuestras culpas y que logremos sanar para continuar adelante.

Og Mandino en su libro del vendedor más grande del mundo nos recuerda cuán importante es la vida y más aún nos hace hincapié para no desperdiciar nuestro tiempo con nos hace una serie de preguntas muy capciosas en uno de sus capítulos: “¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos? ¿Puedo hacer que retornen las heridas del ayer y sanarlas?, entre otras tantas”. No, lamentablemente no. Las palabras que dijiste, las acciones que tuviste, lo que pensaste y creaste, el tiempo perdido, todo lo que postergaste, absolutamente todo no hay un retorno, no hay una goma de borrar para quitarlo de tu vida.

Debes aprender a aprovechar tu tiempo, tu vida. ¿Hoy en día cuántas horas le dedicas a la TV, al Internet, a las redes sociales? Falsamente creemos que tendremos vida el día de mañana, planeamos, pensamos. Pero, ¿realmente valoras tu vida? ¿Valoras a aquellos que están junto a ti?

Hace poco, escuché un comentario de una persona la cual dijo algo para reflexionar: “Antes, al morir una persona podíamos despedirnos, “echarnos el cafecito”, platicar, bromear, ver reunida a la familia cuando alguien fallecía… Ahora, con todo esto, ya no es posible”, ¡Efectivamente!

La vida no viene con una goma para borrar, deja de desperdiciar tu tiempo porque es tu última oportunidad de demostrarte que puedes ser grande hoy, comienza hoy y deja esa huella que el mundo necesita, ve tu grandeza, comienza a crearla que tu existencia en este mundo no pase en vano. Aprovecha cada minuto de tu vida, deja ya ese control de la TV, esa computadora, levántate, ejercítate, vive, sonríe, disfruta, sueña y lo que yo te propongo hoy es que comiences a vivir, a dejar rencores a un lado, comienza a perdonar, busca a aquellos a quienes heriste y pide perdón o mejor aún haz algo por aquellos que heriste sin que ellos se den cuenta y cambiales la vida y también por tu bien, aprende a perdonar, no esperes que esa persona llegue a pedirte disculpas o perdón, tu hazlo desde ahí, libérate ya de todo eso. Porque la vida es corta nunca sabemos cuándo seremos llamados, pero date cuenta que cada error, cada mala decisión, cada ofensa, es tiempo perdido para ti. Es difícil aprender a perdonar cuando no sabes amar.

Comienza a crear una vida en la que no tengas que necesitar un borrador para borrar de esa hoja de tu vida un capítulo que no quieras o del que estés arrepentido, puede ser que la persona esté hoy aquí, ¿y mañana? Quieres ser de los que se lamentan por no haber hablado, dicho, abrazado… APRENDE a vivir.

Recuerda, el mejor momento para comenzar de nuevo, es ahora.

Con cariño Andi Borjas.

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional.
Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60.