¡Pon valor a tu vida!, No supongas
Andrea Borjas
No supongas
Tan sólo con este acuerdo puedes cambiar tu vida por completo.
Miguel Ruiz, libro los 4 acuerdos.
Por tu salud mental ¡no supongas! No dependas de las suposiciones.
Muchas veces nos sucede en la vida que nuestros pensamientos nos “ganan” porque debemos reconocer que nuestra mente es muy poderosa. ¿Te ha sucedido que estás dentro de una situación o problemática en la que no encuentras salida o, las salidas que encuentras son pesimistas? No respondas, analiza.
La ansiedad, es un problema que arrasa en nuestro tiempo, nos llena de estrés, pesimismo, pensamientos negativos, los cuales, muchas veces no nos dejan dormir sea cual sea la situación.
Se trata de un desgaste emocional anticipado que consume nuestras fuerzas ¿Te ha sucedido? Pues, déjame contarte que en éstos últimos 6 meses me he encontrado en una situación parecida, en una tormenta, pero precisamente la semana pasada me descubría pensando y teniendo estos sentimientos y pensamientos negativos-pesimistas, hasta que me di cuenta que todo eran suposiciones, que yo misma estaba dejando que mis pensamientos envenenaran mi mente, en la que la única salida eran situaciones desgastantes para mí, situaciones pesimistas que mi mente provocaba y que no me dejaban dormir.
Pero, ¿Quién lo provocaba?, ¿la situación? ¡No!, ¡yo misma! ¡Mis pensamientos, mi mente, mis suposiciones y mis temores!
Nuestra mente es tan poderosa, que nuestros pensamientos (cuando éstos son negativos), nos llevan a vivir un infierno lleno de angustias y sufrimientos porque nosotros mismos así los dejamos actuar.
Cuando me di cuenta que yo misma estaba consumiéndome en mis propios pensamientos negativos, consumiéndome en mi propio temor de situaciones que estaba fabricando mi mente, de situaciones que yo misma suponía y que no habían sucedido, pero de tanto fabricarlas en mi mente, ¡éstas eran tan fuertes que lograba yo misma hacerlas realidad!
La vida es incierta y las suposiciones suelen llenarnos de angustias las cuales nos nublan y cuando estamos dentro de la tormenta no encontramos salida.
Muchas veces escuchamos decir a personas que dejemos todas nuestras angustias a Dios, pero ¿Por qué dejarlo todo a él? ¡No! Hay un dicho que usamos mucho “Ayúdate que yo te ayudaré”, pues aplica lo mismo, sí, pon tu confianza en Dios, tus preocupaciones, esa situación imposible a Él.
Pero en la medida de lo posible ayúdalo tú a Él con lo posible y ¿Qué es?, deja esos pensamientos negativos aún lado, porque toda situación se empeorará cuando tú tienes una actitud mental negativa. La Palabra nos enseña: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas porque yo estaré contigo todos los días de tu vida”. (Josué 1:9).
Consejo:
“Cuando salgas de la tormenta, ya no serás la misma persona que había entrado en ella. En eso consiste la tormenta. Haruki Hurakimi.
Con cariño Andi.
Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional. Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60, correo electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas