¡Pon valor a tu vida! Ten siempre la fortaleza de empezar cada día
«El ave canta, aunque la rama cruja, porque confía en sus alas»
(José Santos Chocano, poeta Peruano).
Andrea Borjas
Ten siempre la fortaleza de empezar cada día.
Estimado lector, la semana pasada te explique lo que la inseguridad hizo en mí. La vida me ha dado tantos golpes por doquier que me dio el mejor ejemplo para entender que, muchas de las cosas que nos suceden tienes que hacerlas para darte cuenta que no era la manera o la forma correcta.
Dijo Edison: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”.
Nos dice el poeta peruano “El ave canta, aunque la rama cruja, porque confía en sus alas”, así tú, confía en tus capacidades, en tus talentos, sea lo que sea, no dudes de ti, no dudes de tus decisiones, sean malas o buenas, el tiempo lo dirá. Tú confía en ti.
No hace mucho un conocido mío, se acercó a mí para pedirme orientación en su matrimonio con su esposa porque están pasando por una situación muy delicada, con gusto acepté, pero la esposa le hizo este comentario: – ¿Cómo acudes con ella después de que su matrimonio fracasó? Con este comentario pude haber dudado de mi capacidad y talento que es orientar emocionalmente a las personas en el amor a Dios, pero días después de analizar ese comentario pensé: – ¡Por supuesto que pueden acudir a mí aunque mi matrimonio no haya sido “exitoso” como muchos pudieran pensar, porque si yo no hubiese tenido esa experiencia, no sabría como orientar a las personas, ya que es muy fácil saber hablar de lo que uno no ha vivido, pero lo que me diferencia de los demás es precisamente que hablo de lo que conozco y vivo día a día y que es lo que me llevó a tener el testimonio para que matrimonios y personas puedan tener éxito en su vida, logren perdonar y sobre todo se conviertan en personas resilientes, porque yo estoy a favor del AMOR y del MATRIMONIO, de la FIDELIDAD y de DIOS.
No dudes, ¡nunca dudes o dejes que te hagan dudar de tus capacidades por comentarios ajenos! Recuerda lo que te dije la semana pasada, cuando se juntan la oportunidad y la preparación, ese esfuerzo diario, aunque lleguen obstáculos, pero tú decides continuar paso a paso verás al final cuando la rama cruja, ¡estarás listo para aportar a este mundo de ti!, porque esa confianza en ti mismo, así como el ave te hará volar.
Ten siempre la confianza de que Dios cada día que amanece te brinda la oportunidad de hacer las cosas mejor que ayer, si el día anterior no pediste perdón, hoy es la oportunidad, si ayer te diste cuenta de algo y te faltó el valor para hacerlo, ¡hoy tienes de nuevo una oportunidad! Recuerda cada día tienes 24 horas, si amaneces hoy da gracias y continúa, ¡sé mejor que ayer! Date cuenta que a veces nuestro orgullo, nuestra soberbia, nuestro ego, no nos deja avanzar.
Ten siempre la fortaleza de empezar cada día, de pensar que el mejor momento de tu vida es hoy.
Consejo:
Cada paso que des genera confianza, no dudes, nunca dudes y si dudas hazlo de todas formas ya que eso te irá dando seguridad en ti mismo por los logros y fracasos que vayas teniendo. Sólo tú sabes qué tan alto quieres llegar sólo ten siempre la fortaleza de confiar en ti mismo.
Con cariño Andi.
Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional.
Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60. electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas