Preparada la capital para lluvias Se cuenta además con un contrato emergente
Fue una inversión de 190 millones de pesos la que se realizó en el municipio de Querétaro para trabajos de bacheo, previo a la temporada de lluvia, aseguró la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien además dijo que la administración municipal cuenta con un contrato con una empresa emergente de bacheo.
“Sí tenemos un contrato de bacheo emergente que justo está previsto para esta temporada de lluvias, aproximadamente son 10 millones de pesos los que tenemos ahí destinados, además de nuestras cuadrillas de trabajo que tenemos en la zona”.
Añadió que en algunos casos hubo que sanear toda la calle con repavimentación completa, pues el estado de deterioro de algunas de ellas era insostenible e inviable de reparar de otra forma, aunque detalló que no se escarbó el pavimento anterior, sino que se puso una capa nueva sobre el anterior.
“Eso nos permite tener vialidades en mejor estado y que prácticamente la lluvia, si cae, permita el pavimento nuevo, no dañarse más”,
López Castillo agregó que fueron más de 200 calles las que se atendieron, con un área intervenida de 600 mil metros cuadrados y agradeció “los ojos” de la ciudadanía pues gracias a los reportes al 070 es como se puede dar pronta respuesta a cada caso.
“La verdad es que no hay una puntualidad en específico, si hay sobre una vialidad es cuando ya nos da el foco rojo en que ya tenemos que repavimentar y ya no es un bacheo, entonces es donde nosotros medimos más o menos”.
NUMERALIA
- Para bacheo y pavimentación se invirtieron:
- 190 millones de pesos
- 10 millones de pesos para contrato emergente
- 200 calles intervenidas
- 600 mil metros cuadrados reparados
Fidel Favela Vega