Querétaro

Presenta 70 por ciento de avance nuevo Hospital del IMSS en El Marqués

Más del 70 por ciento de avance presenta el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se construye en el municipio de El Marqués, y será inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, informó el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Lo anterior dio a conocer tras la visita realizada al municipio de Querétaro, donde puso en marcha junto con el gobernador del Estado Francisco Domínguez, la clínica familiar No. 17, en el municipio de Corregidora.

“Vamos air a ver la supervisión y estamos por arriba al 70 por ciento y debemos acelerar los protocolos; anunciamos el día de hoy una clínica familiar en Pedro Escobedo, que es más grande que esta, de 115 millones de pesos y también va aquedar en este mismo año”, indicó.

El funcionario dijo que el estado de Querétaro se encuentra al 100 por ciento en la cobertura de las vacunas contra la influenza, y ante la delegación del IMSS, solo se han presentado 77 casos.

Tuffic Miguel Ortega, dio a conocer que serán durante los meses de febrero o marzo cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzará un protocolo obstétrico, lo anterior luego de que dicha institución encabeza ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el primer lugar de las dependencias federales en cuanto a quejas con dos mil 637 denuncias.

“No negarles la atención, brindarles un buen trato y tener más cuidado cuando llega la gente (…)hay una normal oficial la 046, donde los doctores  esperamos de febrero o marzo; el tener y lanzar el nuevo protocolo, no quiere decir que ahorita no lo estemos implementando, no negar los accesos y generar un buen trato a la gente”.

En torno a las clínicas del IMSS, que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, indicó que dos ya fueron restauradas y espera concluir las restauraciones en tres más antes del mes de septiembre.

“En el caso de Oaxaca y Chiapas fueron dos sismos ya están totalmente restaurados nuestras instalaciones, y en el caso de 19 de septiembre afortunadamente solo se dañaron 8 de nuestros hospitales de los cuales 3 ya están funcionando y otros 2 van a quedar en los próximos meses, pero no hemos suspendido el servicio ni un solo día y un hay un hospital en Puebla, el de San Alejandro que vamos a acabar la primera etapa, son tres etapas y la primera va a acabar en el mes de septiembre”.