Querétaro

Presenta la OFEQ su concierto de año nuevo Desde Viena con Amor

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la dirección del maestro Mark Kadin, dará la bienvenida a 2025 con el concierto de año nuevo «Desde Viena con Amor», un evento lleno de tradición, elegancia y alegría que celebrará la icónica música vienesa, el 15 de enero, en el Teatro Metropolitano de la capital queretana.

 

Cabe señalar que el evento marcará el inicio de la Primera Temporada de Presentaciones 2025 de la orquesta, que contará con un total de ocho conciertos programados a lo largo de los próximos meses, cada uno diseñado para deleitar al público con un repertorio diverso y de gran calidad.

 

Destacar que el programa especial promete una velada inolvidable, con obras que encapsulan el humor, la majestuosidad y el espíritu festivo de los grandes compositores del repertorio vienés, como Johann Strauss, Franz Lehár y Jacques Offenbach; la velada musical estará dividida en dos partes, cada una llena de piezas clásicas que evocan la atmósfera vibrante y romántica de Viena.

 

En primer término, la OFEQ interpretará Mañana, tarde y noche en Viena, de Franz von Suppé; Vida de artista, de Johann Strauss II;  Baile campestre y Sonidos de las esferas, de Joseph Strauss, de Eduard Strauss; para la segunda mitad el programa incluye La bella Elena, de Jacques Offenbach; Oro y plata, de Franz Lehár; La africana, El barón gitano, Rosas del sur y Tritsch-Tratsch, de Johann Strauss II, así como Marcha Radetzky, de Johann Strauss I.

 

Las y los asistentes vivirán un recorrido emocionante a través de valses encantadores, polkas llenas de energía y oberturas magistrales, culminando con la vibrante Marcha Radetzky, donde participarán activamente como parte de la tradición.

 

Los boletos ya están disponibles en línea a través de la página oficial de la orquesta www.filarmonicadequeretaro.org y en el punto de venta ubicado en la calle de Ignacio Manuel Altamirano norte, número 18, en el Centro Histórico de Querétaro.

 

 

Deja un comentario