Presenta regidora de Cadereyta solicitud de juicio político contra el edil
*El alcalde impugna resolución.
La regidora Montserrat Gómez en el Municipio de Cadereyta en razón a lo que ella señala como violencia política y de género por parte del alcalde, por ello ingreso una denuncia de juicio político en contra del alcalde del municipio, León Enrique Bolaño.
“El día de hoy (miércoles) he presentado el juicio político ante la Legislatura, porque como ya muchos saben he sido víctima por violencia política en razón de género. Yo como regidora del municipio de Cadereyta de Montes, he sido coartada, han sido coartados mis derechos por el Presidente municipal y por otros funcionarios de la actual administración”, indicó.
Además explicó que ha sufrido un constante atropello de sus derechos por parte de la administración que encabeza el alcalde León Enrique Bolaño, tanto de él como del resto del equipo que encabeza al municipio de Cadereyta de Montes.
“Por el Presidente municipal y otros funcionarios de la administración, han sido constantes las violencias, ignorarme, no darme información”, comentó.
Ante esto el abogado de la regidora, César Tarello, afirmó que el Tribunal electoral emitió una resolución para sancionar al edil, mismo que incluye hasta 36 horas de arresto, la cual dictaría lo siguiente: “Por lo anterior y con fundamento en los artículos 11,63, fracción cinco, y 64 primer párrafo de la ley procesal electoral se impone un arresto por 36 horas al presidente municipal León Enrique Bolaño Mendoza gen y el entonces secretario del ayuntamiento Edgar Timoteo Martínez Peñaloza ambos del municipio de Cadereyta De Montes“, cita textual del documento emitido por el tribunal electoral del estado de Querétaro TEEQ-JLD-19/2019.
Por su parte, el edil León Enrique Bolaño impugnó esta resolución ya que dijo está concluido, toda vez que el mismo Marco legal permite acceder a los medios de defensa y estos son recurribles, tal como lo manifestó su propio abogado (…) he decidido recurrir a otra instancia legal, la sala de Monterrey, se han presentado ya los medios de impugnación correspondientes.