Presentan en Querétaro nuevo esquema de venta de Pemex
Pemex rechazó que realice subsidios o descuentos adicionales a sus clientes que tiene sus franquicias de estaciones de servicios para así obtener un mayor flujo de hidrocarburo.
El director general de Pemex Transformación industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que Pemex se encargará de trabajar para desarrollar las adecuaciones tecnológicas que hagan falta.
Y rechazó que en el inicio de la entrada de inversiones extranjeras o de la iniciativa privada para la venta de los combustibles, hayan brindado acciones de privilegios.
“De repente nos cuestionan que si con los descuentos que estamos dando estamos subsidiando, y que estamos de alguna manera perdiendo dinero, no hay nada más falso que eso. Hay muchos mitos que nos achacan a Pemex, no damos subsidios y no perdemos”.
Destacó que 2017 y 2018 “fueron los primeros dos años que tuvimos utilidad antes de impuestos positiva, y eso fue un gran esfuerzo, y eso no lo podríamos hacer si estuviéramos dando descuentos sin razón o estuviéramos malbaratando nuestro producto”.
En un evento en el Centro de Congresos del Estado de Querétaro, se informó que la reforma hecha recientemente al marco normativo en materia energética, implica la competencia por la llegada de empresas extranjeras Petróleos Mexicanos.
Es por ello que se presentó un nuevo aditivo de marca propia que será incluido a sus combustibles bajo la marca Pemex Aditec.