Municipios

Presentan Modelo de Atención a Grupos Vulnerables en Corregidora

Con la finalidad de garantizar los derechos de todos los niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores e indígenas de la demarcación, el presidente del municipio Mauricio Kuri González encabezó la presentación del Modelo de Atención a Grupos Vulnerables de Corregidora.

El alcalde comentó que además se busca impulsar mejores condiciones de vida para todas las personas que habitan el municipio y pertenezcan a este sector de la población.

Por lo anterior Kuri, aseveró que las administraciones públicas tienen un compromiso con los grupos desprotegidos, por ello con la implementación de esta Unidad se busca generar un respeto a los Derechos Humanos en el municipio, ya que actualmente dichas personas son tratados de manera indiferente por parte de la sociedad inclusive por propias autoridades públicas.

El presidente municipal dijo que con dicha estrategia se podrá generar una coordinación directa en instituciones de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, como asilos, Centros de salud y establecimientos de asistencia social, esto para que se garantice el absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo al mismo tiempo se firmó el Convenio de Colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro que busca generar una revisión total de instituciones encargadas de interactuar con Grupos Vulnerables.

Por su parte Roxana Ávalos titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro aseguró que derivado de las malas condiciones de los lugares donde se atienden a grupos vulnerables, donde no se tienen las condiciones mínimas de atención a estas personas, se deben implementar nuevas políticas públicas que exijan que todas estas instalaciones cumplan con el respeto de las garantías individuales.

Finalmente asó lo expresó, “El trabajo que se llevará a cabo con la firma del convenio entre la Defensoría de los Derechos Humanos y el DIF del municipio de Corregidora será revisar que todos los centros de atención y apoyo a grupos vulnerables como niños y niñas de la calle, Centros de atención a adultos mayores así como menores en situación de calle cumplan estrictamente con los lineamientos que exige la ley para el buen trato de estos grupos vulnerables”.