Privilegiará Roberto Sosa participación ciudadana en selección de obra pública
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la sesión de instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) para el ejercicio 2018 – 2021.
“Me queda claro que la participación ciudadana es un legítimo derecho de los ciudadanos y no una concesión de las instituciones, por ello es que juntos, sociedad y gobierno, decidiremos lo que más le conviene y beneficia a los habitantes de Corregidora; tenemos que tener presente que el COPLADEM es la herramienta para seguir siendo un municipio con la mejor calidad de vida en el estado, siendo esto reconocido por organismos internacionales”, expresó Sosa Pichardo.
Cabe señalar que la integración del COPLADEM, está marcado en la Ley de Planeación del Estado como el elemento para trazar todo el quehacer de los gobiernos y está encaminado a tres funciones: revisar las peticiones ciudadanas, revisar las propuestas emitidas por las dependencias y llevar a cabo los procesos de acciones de manera anual.
El edil aseveró que el objetivo principal de este Comité será el analizar y decidir las obras y acciones con el cual se conformará el programa anual de obra que se ejecutará a partir del 2019 hasta el 2021, respondiendo en todo momento a la confianza que guarda la ciudadanía sobre la administración.
Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social, rindió protesta como coordinadora general del COPLADEM, Álvaro Ugalde Herrera, secretario técnico del Comité, Oscar García González, secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción dará seguimiento a su ejecución, en representación de los Consejos de Participación Ciudadanía, María Magdalena Quintana Medina, Carlos Jiménez Rodríguez, como parte del Cabildo y en carácter de vocales los integrantes del gabinete municipal
“Tomen las mejores decisiones, lleven los recursos a donde necesitamos que lleguen, atendamos todos las comunidades y colonias para que cada peso invertido sea de la mejor manera. Tomaremos en cuanta la voz de la ciudadanía en cada una de nuestras decisiones. No invertiremos un solo peso sin tomar en cuenta a la ciudadanía”, concluyó el Alcalde.