Que los recursos federales lleguen a manos de los artesanos: Esaú Magallanes
Una gestión que permita a los artesanos acceder a apoyos con recursos federales fue el compromiso hecho por Esaú Magallanes, candidato a Diputado Federal por el Distrito II de la coalición Por México al Frente en un recorrido por andadores y en el Parador Artesanal “Luis Donaldo Colosio”.
El abanderado de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expresó a los comerciantes su interés por hacer que los programas federales existentes sean aprovechados al máximo y se puedan bajar recursos para impulsar su labor. “Sé que existen varios programas federales de apoyo a comerciantes y artesanos, algunos incluso a fondo perdido, así que mi compromiso es que los recursos lleguen a donde tienen que llegar: a manos de los artesanos, porque son para eso, para apoyar sus negocios y que ustedes estén mejor”, explicó.
Durante el recorrido, Esaú Magallanes estuvo acompañado por líderes de los comerciantes y juntos escucharon las necesidades de los locatarios, quienes pidieron que sus opiniones sean tomadas en cuenta para tomar decisiones respecto a ferias, por ejemplo, además de solicitar más apoyo para seguir haciendo mejoras a la infraestructura con la que ya cuentan.
“De mi parte creo que bien podemos bajar recursos que a ustedes les sirvan para capacitación, para mejorar sus talleres, para poner mejor sus locales, para comprar el material que necesitan y para temas que tienen que ver con la comercialización, ese es el compromiso con ustedes y que estoy dispuesto a cumplir”, dijo.
Acompañado de Verónica, Esaú y Verito, su esposa e hijos, Magallanes se encargó de entregar en mano las propuestas base de su campaña y compartió con visitantes y locatarios del centro de Tequisquiapan y del Parador Artesanal la plataforma que regirá su trabajo legislativo.
Ante el cuestionamiento de uno de los locatarios, quien le expresó que muchas veces las empresas ofrecen bajos sueldos a los recién egresados -de menos de 100 pesos al día-, Esaú Magallanes manifestó que es una situación que comprende muy bien, debido a su experiencia como empresario.
“Yo también soy un ciudadano como tú y también es algo que me preocupa; cuando estuve en Canacintra apoyamos a que nuevas empresas se instalaran y siempre buscamos que no fueran pagos de salarios mínimos, porque es tal cual como lo hago yo en mi empresa, donde sigo pagando nóminas y ese es el tipo de pensamiento que voy a llevar hasta el Congreso federal, para impulsar a las empresas que paguen bien y que cuiden a sus trabajadores”, expresó.