Queretano representará al estado en los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018
El atleta queretano Germán Madrazo Baca ganó su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur a realizarse del 9 al 25 de febrero del 2018 en la disciplina de “Cross-Country Skiing”.
Madrazo Baca lo logró de última hora en la respectiva prueba de 15 kilómetros realizada el domingo pasado en Isafjourdur, Islandia, al cronometrar 1:06:56.8 y sumar 325.09 puntos, mismos que le permitieron dar la marca necesaria para ser parte de la delegación mexicana que asistirá a versión número 23 de los juegos invernales.
Madrazo es el cuarto atleta clasificado para México y acompañará a Sarah Schleper y Rodolfo Dickson quienes participarán en esquí alpino, así como Robby Franco quien competirá en la disciplina de estilo libre.
La competencia de Cross-Country varonil en 15 kilómetros está programada para el día 16 de febrero en el Centro de Ski Alpensia de la localidad olímpica.
La historia de Germán data de algunos años participando como nadador, en triatlones, ha sido competidor en pruebas de Iron Man y a través del apoyo con amigos y familiares se interesó por la prueba invernal misma que comenzó a realizar desde el 2015 siendo su primera competencia oficial en el 2017 en Utha, en los Estados Unidos.
Después de aquella primera experiencia en los campeonatos nacionales de “Soldier Hollow”, el atleta queretano compitió en Canadá, Bulgaria, Chile, Argentina y Colombia, esta última participación lo impulsó para profundizar en la disciplina y lograr su mejor posición en el año, cuarto lugar.
Posteriormente, realizó una gira por Europa para participar en los campeonatos de Turquía, Armenia, Polonia e Islandia, siendo esta última, donde consiguió su boleto para la justa invernal.
Avecindado en Querétaro desde hace 30 años, Germán actualmente entrena con el estadounidense Andy Liebner y los también atletas de Cross-Country calificados a Juegos Olímpicos de Invierno, el chileno, Yonathan Fernández y Pita Taufatufoa, originario de la isla de Tonga, cerca de Australia.
El queretano será el atleta mexicano número 51 en la historia de la participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Germán Madrazo Baca junto a los tres atletas que forman la delegación mexicana que nos representarán en Pyeongchang, Corea del Sur, serán abanderados el próximo 31 de enero en el Comité Olímpico Mexicano.