Querétaro a un pelito de regresar a semáforo rojo
En conferencia en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) señaló que ocho entidades del País, entre ellas Querétaro, registran datos claros de rebrote de COVID-19, y afirmó que que en la última semana 20 entidades federativas reportan descensos en sus casos estimados, cuatro más se encuentran en una meseta y ocho entidades tienen datos a la alza.
Se trata, dijo, de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. López Ridaura señaló que aún hay posibilidades de revertir estas tendencias disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando la apertura de las actividades.
En cuanto a que Querétaro dijo que en la última semana tuvo un incremento del 35 por ciento, luego de que en la semana 35 mostró lo que parecía ser un descenso, mismo que se revirtió y se ha mantenido desde hace tres semanas. Advirtió que en el este estado entidad, el semáforo naranja podría pasar a rojo en breve.