Querétaro, líder nacional en vino espumoso
A pesar de que durante 30 años se registró la disminución de 3 mil hectáreas de viñedos en el estado, la entidad queretana se colocó en el segundo lugar a nivel nacional en producción de vino y en el primero en vino espumoso.
Esto, luego de que el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, informara que el estado tiene grandes posibilidades de impulsar más en turismo enológico, debido a que se encuentra en el centro de la república.
“Es importantísimo hacer esa región de vinos, el poder seguir trabajando con mucha fortaleza, con el esfuerzo de los empresarios, nosotros únicamente los acompañamos”.
Dijo que este sector turístico se puede impulsar con el apoyo de los empresarios en la entidad, ya que existen haciendas que no se encuentran en otros destinos vitivinícolas, por lo que se pueden utilizar como hotel, espacios de fiesta, entre otras cosas.
Hugo Burgos, se encuentra exhortando a los hoteles, restaurantes y touroperadores que promuevan el vino queretano, ya que para concretar un viñedo se necesitan por lo menos cinco años.