Reafirma Mauricio Kuri compromiso con alumnos de la UAQ
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del que se estipula otorgar el 100 por ciento de descuento en el pago de inscripción a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que residen en la demarcación.
Esto, con el objetivo de apoyar y fomentar el estudio entre los jóvenes; la beca comprende el pago total de la cuota de inscripción, considerando una aportación del 50 por ciento por parte del municipio y 50 por ciento a cargo de la universidad.
“Primero que nada, de verdad agradecerle a la doctora, Margarita Teresa de Jesús García, porque nunca se había visto que un rector que recién entra en funciones fuera a Corregidora a presentarse y a ver en qué trabajar juntos, valoro muchísimo ese gesto, pues nos dice que podemos seguir trabajando de una forma muy ordenada y con voluntad por el bien de los estudiantes del municipio”, expresó Kuri González.
Los periodos escolares que se cubrirán con el apoyo serán de enero a junio de 2018 y de julio a diciembre del mismo año, y el monto que aportará el municipio es de un millón 322 mil pesos.
Ahí mismo, se llevó a cabo la firma de una carta intención a través de la que el municipio se compromete a buscar un bien inmueble en el que se pueda construir una preparatoria del Alma Máter, en Corregidora.
Por su parte, a través de la rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, la universidad se comprometió a buscar los recursos económicos para la construcción de dicho plantel.
Una vez que lo anterior se materialice, ambas partes coincidieron en firmar el contrato que dará lugar a la edificación de las instalaciones de un instituto de educación media superior.
“Desde que llegamos al municipio estuvimos dando mucha guerra a rectoría con el tema de la preparatoria y veo mucha voluntad, así que yo creo que lo vamos a lograr. La UAQ cuenta con Corregidora para lo que se necesite“, indicó el alcalde.