Realizan detalles para el equipamiento del nuevo Centro de Análisis e Inteligencia (C-5)
De acuerdo con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, dijo que actualmente su administración realizan detalles para el equipamiento del nuevo Centro de Análisis e Inteligencia, que es una modificación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), esto, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno del estado de Querétaro.
El mandatario comentó que dicho proyecto tendrá un costo superior a 500 millones de pesos, con el que se pretende garantizar la seguridad y la vigilancia, en territorio queretano.
Asimismo, señaló que la idea surgió por la necesidad de crear un centro de inteligencia y análisis de la seguridad, que cuente con una mejor capacidad de operación contra la delincuencia en comparación con los C-5 que ya funcionan en el Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.
Así lo comentó, ”Va a ser un centro más de inteligencia y de análisis, porque nuestra evaluación es que los C-5 que hay en diferentes estados de la república no han podido con el flagelo de la criminalidad; hoy hemos tropicalizado para Querétaro lo bueno y lo malo de estos C-5, por eso lo hemos llamado Centro de Inteligencia y Análisis”.
El gobernador dijo que se apoyará con el Conacyt quien se encargará del equipamiento del nuevo complejo, ya que manifestó que dichos centros de control, no han logrado abatir los índices de inseguridad en otras entidades federativas.
Finalmente Domínguez Servién, destacó que el edificio sede del Centro de Inteligencia y Análisis estará terminado en diciembre próximo, además de que el desarrollo de tecnología y la instalación de los equipos necesarios para su funcionamiento se completarán durante el primer trimestre del próximo año.