MunicipiosQuerétaro

Recorre Kuri gasolineras del municipio de Corregidora

El presidente de Corregidora Mauricio Kuri y las autoridades de la Profeco encabezadas por la delegada Dalia Garrido exhortaron a todos despachadores y empresarios de varias gasolineras de la demarcación, a seguir el reglamento de dar litros completos.

El edil explicó que el no cumplir con el reglamento de dar litros de a litro ya es cuestión penal y no nada más civil y mercantil.

Por lo anterior, el mandatario municipal comentó, “Es importante que los clientes lo sepan ya que sí los empresarios no siguen las reglas de Pemex, que se dediquen a otra cosa.

El objeto del operativo es concientizar a los empresarios propietarios de este tipo de giros, que comercialicen los litros de gasolina íntegros, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas inclusive procedimientos penales en su contra”.

Pese a que la verificación de gasolineras es una competencia federal mediante la Dirección General de Combustibles, la delegada de Profeco en Querétaro Dalia Garrido, confío en que este tipo de ejercicios de felicitación del consumidor tenga el producto exacto, ya que es de las denuncias que se presentan diariamente en las dependencias en contra de las gasolineras en la mayoría de los casos se debe a que no despachan los litros completos.

Garrido comentó, “Visitamos las estaciones de servicio en donde estamos diciendo que, si alguien tiene la inquietud de que se les otorgan litros incompletos que denuncie ante la Procuraduría General de la República, que denuncie ante la Profeco, hemos hecho operativos conjuntos y ya se han sancionado algunas gasolineras en el estado, recientemente tuvimos la de Tlacote, donde se suspendieron 20 bombas despachadoras”.

Ante esto, la funcionaria explicó que la sanción de no dar litros completos se hacen acreedores de una sanción de 10 años de cárcel.

Asimismo, confirmó que del 100 por ciento de las denuncias que se han presentado por la venta de combustibles incompletos, en el 2016 se verificaron el 50 por ciento de las gasolineras en toda la entidad, esperando que para este 2017 se pueda hacer una verificación total nuevamente, además que se prevé que en este caso disminuya el número de comercios que venden incompleto los productos.

Por lo anterior así lo expresó, “El año pasado el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas por la inquietud de que recibían litros incompletos, fueron atendidas, este año viene lo mismo y además se habrán de intensificar las verificaciones a gasolineras, nunca se había verificado más del 50 por ciento de estaciones instaladas, pero para este año se espera que sean mucho más”.