Reducen llamadas de broma en un 40 por ciento
Hasta en un 40 por ciento se ha disminuido las llamadas de broma al número de emergencias del 911, en el municipio de Corregidora, dijo el alcalde Mauricio Kuri
Indicó que esto se debe a la implementación del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), con el cual se ha logrado enlazar al 60 por ciento lo que representa 180 de las 250 colonias que se tiene en Corregidora.
«El 60 por ciento de la población que vive en Corregidora ya está comunicada al C4 y hemos podido bajar las llamadas de broma, los ciudadanos y padres de familia deben de estar atentos a que no nos quiten recursos en tema de seguridad»
Kuri González, dijo que continuarán realizando la campaña el año que entra a fin de poder enlazar al 100 por ciento de la población al C4.
Asimismo dijo que prevén lanzar la segunda fase del SAV, el cual contendrá GPS para los vehículos y con esto frenar el robo vehicular.
«Ya tenemos 150 negocios conectados al botón de alerta y la segunda parte es que se pueda tener un GPS en los coches, sobre todo en los más robados como son los Nissan y las taquitas, que pueda tener un GPS para que los recuperemos inmediatamente».
Detalló que este GPS tendrá un costo de 600 pesos y se podrá monitorear desde el C4, cuando se registre el robo de una unidad.