Refuerza El Marqués acciones contra la venta clandestina de alcohol
Como parte de las acciones que la administración de El Marqués, encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, ha implementado para erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, combatir el riesgo para la salud pública, y fortalecer la seguridad y el orden social, la Dirección de Inspección realizó la clausura de dos establecimientos en Paseos del Marqués y Zákia.
De acuerdo con información oficial, en ambos casos, elementos de la Dirección de Inspección acudieron a atender una denuncia anónima que ingresó a la línea 089. Al arribar a los sitios, personal de la dependencia constató que en los lugares se efectuaba la venta de bebidas embriagantes por lo que procedieron a inspeccionar que los establecimientos contaran con los permisos correspondientes.
Posteriormente, al corroborar que los comercios no contaban con la licencia de funcionamiento municipal de El Marqués, ni con la licencia estatal para la venta de alcohol, los inspectores municipales llevaron a cabo la clausura de ambos establecimientos.
Cabe destacar que, desde octubre hasta la fecha, se han realizado 17 clausuras a establecimientos dedicados a la venta ilícita de alcohol. Además, se han clausurado 35 establecimientos más, con distinto giro comercial, por no cumplir con la normatividad aplicable en la lista de requisitos de la licencia de funcionamiento.
En este sentido, el director de Inspección Municipal de El Marqués, José Luis Morales Ibarra resaltó que el principal objetivo de la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo es abatir la venta clandestina de alcohol.
“La instrucción del presidente (Rodrigo Monsalvo) es abatir la parte del clandestinaje de alcohol, esa es la instrucción y tenemos que acatar indicaciones porque es una una queja ciudadana. Un ciudadano ve la venta a la una, dos o tres de la mañana y tiene la certeza y seguridad de que con todo gusto podemos atender de manera inmediata o al próximo día dependiendo las circunstancias”.
Es importante puntualizar que los elementos de la Dirección de Inspección Municipal de El Marqués mantienen vigilancia permanente las 24 horas del día para evitar que existan establecimientos en los que se distribuya alcohol ilegalmente.
Antes de finalizar, Morales Ibarra invitó a la ciudadanía a continuar denunciando estas conductas a los números 089 o 442 146 7207. Además, señaló que en caso de requerir asesorías para tramitar sus licencias de funcionamiento, los marquesinos pueden acudir a la parte trasera del Teatro del Pueblo de La Cañada, donde se encontrará el personal de la Dirección de Inspección Municipal para asesorarlos.