Municipios

Refuerzan vigilancia en ductos de Pemex de Charco Blanco, Corregidora

Luego de la explosión por toma clandestina que se registró el fin de semana en el estado, y tras el cambio de mando en la 17a Zona Militar, se ha implementado la vigilancia en el ducto de Pemex en la comunidad de Charco Blanco en Corregidora, así lo dio a conocer el presidente de la demarcación Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que sostuvo una plática de colaboración con el nuevo general de esta zona por lo que se ha instalado una especie de base por parte de Sedena, en la casa ejidal de dicha localidad.

“Todo esto siguen siendo acciones para reforzar la seguridad por donde están pasando los ductos, estamos en coordinación con el Ejército, con la parte federal, con la parte del Estado, así que estamos trabajando en ello”.

Recordó que se mantiene la presencia del Ejército en la comunidad de Presa de Bravo para el mismo efecto, así como el de los drones para detectar situaciones delictivas en las zonas donde hay ductos de Pemex.

Asimismo, el alcalde hizo un atento llamado a la ciudadanía a evitar el acercamiento a tomas clandestinas y evitar alguna tragedia como lo ocurrido en el estado de Hidalgo.

“Esta tragedia es algo que nos tiene que llamar la atención y poner en verdad, una situación de atención total y permanente”.