Registra IMSS de Querétaro, denuncias mínimas de violencia obstétrica
Al mínimo se encuentran las denuncias de derechohabientes por violencia obstétrica, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el delegado Manuel Ruiz.
Dijo que el estado de Querétaro, se mantiene dentro de la lista con menos quejas por este tipo de casos, y aun cuando aseguró no conocer, los que se han presentado, sostuvo que han sido mínimos.
Comentó que aún no les hacen llegar el protocolo para erradicar estos incidentes, luego de que la Defensoría de los Derechos Humano, diera a conocer que el IMSS, es la entidad federal con más denuncias.
“Aun no llega el protocolo, pero estamos en pláticas constantes con la parte médica y enfermería para poder abatir las quejas, pero son muy pocas, ahorita no hay muchas y cuando se dan, las atendemos de inmediato y no damos información de las quejas, las manejan ellos directamente pero no hay ninguna que no logremos atender, todas son atendidas directamente por nosotros y a la medida, tratamos que la gente sea atendida, ya que algún día podríamos ser nosotros los que estemos en esa camilla o silla de ruedas y así nos gustaría que fuéramos atendidos”.
Manuel Ruíz, aseguró que todas las quejas que se han presentado por parte de los derechohabientes han sido atendidas con oportunidad, para llegar a darle solución.
“Somos de los estados que menos quejas tenemos, pero cuando se da el caso, siempre las atendemos todas y cada una; recibimos personalmente a los drechohabientes por las quejas y vemos como le damos solución”
“Violencia Obstétrica sería la más común, pero son bajas en Querétaro, a comparación de otros estados”.