Registran El Marqués y San Juan del Río, saldo blanco durante visita a panteones
Los municipios de El Marqués y San Juan del Río informaron que derivado de los operativos realizados al interior de los panteones el resultado fue de saldo blanco.
En El Marqués, durante los días 1 y 2 de noviembre, se estimó una asistencia de más de 40 mil visitantes, distribuidos de la siguiente manera:
La Cañada: 18,000
Palo Alto: 5,400
Amazcala: 8,000
San Miguel Amazcala 4,200
Atongo: 2,200
Santa María de Baños: 8,200
Tierra Blanca: 3,000
Participaron 34 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, con 8 unidades realizando recorridos y ambulancias disponibles para brindar atención médica en caso de requerirse.
Se inspeccionaron establecimientos con uso de gas LP; mientras que la Dirección de Inspección Municipal verificó que los permisos otorgados para la venta cumplieran con el giro autorizado.
Mientras que en San Juan del Río, poco más de 20 mil personas visitaron a sus difuntos en los tres panteones municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; durante los operativos se contó con la participación en de las Secretarías de Gobierno, de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Protección Civil de San Juan del Río.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, explicó que se mantuvo presencia en cada uno de los panteones del municipio, incluyendo algunos que a pesar de ser privados, registran una importante afluencia de visitantes.
Indicó que con un estado de fuerza de cerca de 60 elementos de policía y 62 de tránsito, así como de cadetes de la Academia de Policía y elementos de apoyo vial, se resguardó la integridad física y patrimonial de los visitantes. Añadió que la presencia de los agentes de seguridad se mantendrá a lo largo de la semana.
Finalmente el Comisario Arturo Calvario Ramírez, indicó que como resultado de este operativo fueron presentadas ante el Juzgado Cívico dos personas que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas al interior del panteón 3, además de tener en su posesión sustancias similares a la marihuana y cristal.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares indicó que se contó con el apoyo de 50 personas de la dependencia, distribuidas en dos turnos, quienes realizaron trabajos de limpieza, llenado de piletas, retiro de basura y brindaron apoyo a los visitantes. Resultado de este trabajo se retiraron cerca de 5 toneladas de desperdicios generados al interior de los panteones.