Regresan a la Legislatura local, cinco diputados
Después de que finalizó la veda electoral, los cinco diputados que solicitaron licencia para contender a un cargo electoral, regresan a trabajar a la Legislatura local.
De acuerdo con información proporcionada por la Mesa Directiva, en el caso de los panistas se encuentran Leticia Rubio y José González al igual que el priista Héctor Magaña Rentería, sin embargo, Magaña Rentería fue el único que no logró la mayoría de los votos para la presidencia municipal de Tequisquiapan. González y Rubio contendieron por la reelección y aumentarán su trienio en el Congreso.
Por su parte el diputado priista Mauricio Ortiz Proal, quien se desempeñó como coordinador del PRI en el Congreso local, aunque no participó para una candidatura, se incorporó como coordinador del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Nuevo León.
Su licencia concluiría este 2 de julio, sin embargo, la Mesa Directiva informó que el 29 de junio el diputado ingresó una solicitud de licencia definitiva, por lo que su suplente Daniel Trejo se mantendrá en el cargo hasta el término de la LVIII Legislatura.
Finalmnete, la diputada del PAN, Atalí Rangel -quien también aspiró a la reelección-se mantiene con licencia definitiva, y quien se encuentra como su suplente es Ivette Landa, quien laboró como secretaria del Ayuntamiento de Landa de Matamoros.