Reitera su promesa AMLO “No gasolinazo” en su gobierno
Después de una reunión que sostuvo el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reiteró no aumentar el precio de la gasolina, en términos reales, durante los primeros tres años de su gobierno.
Indicó que el precio de la gasolina sólo tendrá ajustes al alza una vez al año, en la misma proporción que la inflación, lo cual también aplicará con el gas, el diésel y la energía eléctrica.
“No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios”.
“Ese es mi compromiso en tres años: no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica”.
AMLO expuso a los industriales que tiene contemplado bajar el precio de los combustibles en el tercer año de su sexenio, una vez que se hayan rehabilitado las refinerías y sean estrenadas las dos refinerías que tiene pensado construir desde el inicio de su gobierno.
“Ese es mi compromiso, tres años: después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar”.
Explicó que su equipo continúa discutiendo y analizando el plan energético que se aplicará durante su gobierno, pues también se contempla un rescate del sector ante la “crisis severa”, provocada por la caída de la producción de crudo y gas.
“Si no hay una intervención emergente se puede presentar una crisis de mayor intensidad” señaló AMLO.