Reprende el INE a Roberto Sosa por promoverse aprovechando la pandemia
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo dejar de promoverse so pretexto de Covid-19.
Por ello, le pidió eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones que promuevan su imagen con pretexto de otorgar apoyos por la contingencia presente.
Estas medidas cautelares resueltas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, entre ellos el alcalde de Corregidora.
Exhortó el INE a estos “reprendidos” a que se ajusten al marco constitucional. Esta resolución surgió en base a una investigación efectuada durante abril, mayo y junio de este año donde se revisaron publicaciones en internet y redes sociales.
El comunicado oficial del INE señala a la letra: “Luego de las investigaciones preliminares, la autoridad electoral determinó iniciar, de oficio, Procedimientos Especiales Sancionadores, debido a que tienen que ver con el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, lo que pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales”.