Municipios

Rodrigo Monsalvo impulsa la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida en tres comunidades

•⁠  ⁠Se realizaron obras en Tierra Blanca, Matanzas y La Laborcilla.
•⁠  ⁠En estas obras se invirtieron más de 25 millones de pesos.

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, continúa reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, a través de la modernización y ampliación de la infraestructura urbana; por ello, acompañado del secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, realizó la entrega de obras en tres comunidades de la demarcación.

En la comunidad de Tierra Blanca, se llevaron a cabo importantes trabajos de urbanización en las calles Cempasúchil, Tulipanes y el callejón Laureles. Como parte de estas acciones, se edificaron 800 metros lineales de guarniciones, 490 metros cuadrados de banquetas, mil 580 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero y 200 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado. Además, se instalaron 433 metros lineales de tubería para agua potable y 450 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, con la colocación de 50 tomas domiciliarias y 50 registros sanitarios, beneficiando directamente a 228 habitantes. Para la realización de estas obras se invirtió un total de cinco millones 951 mil 693 pesos.

En la comunidad de Matanzas, las acciones de urbanización incluyeron la mejora de la calle La Loma y sus vías aledañas. Para ello, se construyeron 509 metros lineales de guarniciones, mil 568 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 182 metros cuadrados de adoquín de cantera y 77 metros cúbicos de mampostería. También se instalaron 103 metros lineales de tubería para agua potable y 9 tomas domiciliarias, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Para ello se ejecutó una inversión de cuatro millones 35 mil 257 pesos.

Por su parte, en la comunidad de La Laborcilla se llevaron a cabo obras de urbanización en las calles San Rafael, San Antonio, San Felipe y la vía de acceso a la telesecundaria local. Se colocaron tres mil 71 metros lineales de guarniciones, mil 676 metros cuadrados de banquetas, siete mil 799 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, mil 200 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 135 metros lineales de barandal, mil 449 metros lineales de tubería para agua potable y 139 tomas domiciliarias. Estas mejoras requirieron una inversión de 15 millones 160 mil 875 pesos, beneficiando directamente a mil 459 habitantes.

Estas obras reflejan el esfuerzo del gobierno municipal encabezado por Rodrigo Monsalvo para hacer que los habitantes de las comunidades gocen de mejores condiciones de vida, fortaleciendo el desarrollo urbano y social del municipio.

Deja un comentario