Rodrigo Monsalvo presenta en “Diálogos” propuestas sociales, de seguridad y ambientales, para que lo bueno continúe
Como resultado de la experiencia adquirida como funcionario público en los últimos seis años, en los que el candidato blanquiazul recorrió todas y cada una de las comunidades del municipio, pudo conocer de primera mano las necesidades y problemáticas más apremiantes de los marquesinos, por lo que sus principales propuestas se basaron en materia de seguridad, obra pública, educación, desarrollo del tejido social, medio ambiente, agua y bienestar animal.
Durante el encuentro, Monsalvo Castelán puntualizó que reforzarán la seguridad a través de la creación de un instituto para contar con mejores policías, y se le dará continuidad al proceso de modernización tecnológica y equipamiento para contar con mil cámaras de vigilancia, así como más centros de monitoreo, arcos lectores y drones.
De igual manera destacó la inversión en obra pública, más apoyos a las familias, un Plan Estratégico, para lograr equidad social, crecimiento económico y sustentabilidad ecológica; rehabilitación de presas y bordos; reestructuración del aparato público, para garantizar transparencia, eficacia y equidad.
«Vamos a desarrollar tareas de inteligencia para la seguridad y a crear el Instituto Profesional Policial, para contar con más y mejores policías. Hago público mi compromiso para la construcción de 90 obras de infraestructura social en materia de servicios, educación, vialidades, áreas deportivas y urbanizaciones, durante el primer año de gobierno. Vamos a dotar de tecnología a las delegaciones y a crear el Centro de Atención Integral en el norponiente del municipio, en la zona de La Pradera».
Asimismo, para fomentar el desarrollo integral, mejorar el bienestar y garantizar la dignidad de la fauna en El Marqués, Rodrigo Monsalvo anunció que crearán el Instituto de Bienestar Animal y realizar campañas permanentes de adopción y esterilización de animales. Además, impulsarán políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población rural y así cubrir sus necesidades inmediatas, dotarlos con mejores herramientas que ayuden a elevar la productividad agrícola y agropecuaria.
Antes de finalizar, el candidato de Acción Nacional puntualizó los buenos gobiernos que ha realizado su partido. También resaltó las buenas condiciones que se han generado en materia económica y de calidad de vida.
“El Marqués debe seguir progresando y en eso pondré todo mi empeño. En El Marqués el PAN ha gobernado bien: no tenemos deuda, hay finanzas sanas, la gente quiere invertir y quiere vivir en El Marqués. Hay calidad de vida”.