Saldo blanco tras lluvias
11 árboles caídos y tres viviendas con afectaciones
La lluvia de éste lunes ha sido la más intensa de la temporada, señaló Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, de a cuerdo con la información de la estación meteorológica de Santa Rosa Jáuregui y de Juriquilla que llegaron a registrar hasta 50 milímetros de lluvia por hora.
“Y fue gracias a éstas rachas, puntualmente fuertes, atendimos alrededor de 20 llamadas que se realizaron a los números de emergencia, principalmente en la zona norte de la capital, Jurica fue donde tuvimos más reportes. Tuvimos el reporte de 11 árboles que cayeron derivado de las rachas también importantes de viento”.
Añadió que en Jurica se registró el desplome de tres viviendas que estaban construidas con materiales improvisados como cartón, láminas, aunque detalló que no hubo pérdidas humanas que lamentar y que ya todo se encuentra funcionando a la normalidad.
“El personal de las siete delegaciones también que ayer estuvieron trabajando prácticamente día y noche en todos los reportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que ha recabado esta información con la lluvia del día lunes”.
Ramírez Santana señaló que para este día, se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvia con rachas de viento cercanas a los 25 kilómetros por hora que podrían aumentar hasta los 35 kilómetros por hora en el momento en el que se presente la lluvia.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que de no ser sumamente necesario, no salga durante las lluvias para evitar quedar atrapado o atrapada por la lluvia, así como no atravesar canales de agua aunque se conozca el camino para evitar ser arrastrado por la corriente y hacer un llamado a los números de emergencia en caso de cualquier eventualidad.
Fidel Favela Vega