Querétaro

Se actuará con responsabilidad en caso de existir aviadores 

El presidente municipal electo Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que no será tapadera de nadie y en caso de existir el caso de aviadores de en el municipio se procederá como marca la ley.

Recalcó que ya se solicitó al equipo de transición, información referente a los presuntos “aviadores” detectados en la actual administración, para con base a ello tomar determinaciones.

“Vamos a revisar esa información y ahorita no tendríamos ese resultado de esa información y se está solicitando toda esa información a los funcionarios que están con esa responsabilidad y en su momento daremos a conocer las conclusiones y que procedería en caso de encontrarse irregularidades (…) No seré tapadera de nadie y se harán las revisiones correspondientes, en caso de detectarse alguna situación irregular se procederá como marca la ley”, sostuvo.

Comentó que de igual forma, serán revisadas las concesiones que se otorgaron durante la pasada administración a fin de que éstas cumplan con un servicio óptimo para los queretanos.

“Se va a hacer un análisis puntual de cada una de las concesiones. Pero lo más importante es que el procedimiento se haya dado en pleno apego a derecho y que las empresas que tienen un permiso concesionado brinde un trabajo de calidad y por lo tanto, les vamos a exigir que den el mejor servicio a los queretanos; para esto haremos una revisión puntual de sus obligaciones contractuales para exigirles”.

Nava Guerrero confió que le serán favorables los resultados ante la impugnación que presentará Morena y El PES, ante la Sala Superior de Monterrey.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen los otros candidatos y partidos que no les haya sido favorecidos los resultados; tienen el derecho  de acudir a otras instancias, nosotros sabemos de la solides de las instituciones en Querétaro y sabemos del trabajo profesional de los magistrados y de haber sido por unanimidad; creo y tenemos plena confianza de que la resolución se hace en pleno apego a derecho y no tenemos la menor duda y en caso de ser impugnada la resolución en la Sala Superior de Monterrey y pueda confirmar el resolutivo del Tribunal Electoral estatal”.