Municipios

Se atendieron reportes por lluvias en Corregidora

Como resultado de la lluvia presentada anoche en Corregidora, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y diferentes áreas del Gobierno Municipal, fueron atendidos los reportes canalizados a través de la línea de emergencias 9-1-1 en los que solo se presentaron daños materiales.

A fin de verificar el estado en que se encuentran las vialidades, el presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez realizó un recorrido por diversos puntos del Municipio , para seguirlos atendiendo.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil Municipal, las vialidades que presentaron encharcamientos fueron: Libramiento Surponiente a la altura del puente de la Negreta, donde hubo cuatro vehículos varados.

Sobre la ⁠carretera libre a Celaya en dirección Querétaro, a la altura del kilómetro 9 donde también hubo un vehículo varado. En⁠ Paseo Constituyentes, a la altura de Pueblo Nuevo con cuatro vehículos varados.

Sobre la ⁠incorporación al Puente de Tejeda hacia Gran Cue con cinco vehículos varados. En ⁠Prolongación el jacal hubo 5 vehículos varados. En ⁠calle Vidriera de la zona industrial El Pueblito hubo un vehículo varado. En el fraccionamiento Pirámides hubo tres vehículos varados.

Se reportaron cuatro vehículos varados en la colonia ⁠Tejeda, así como encharcamientos en la ⁠entrada del fraccionamiento Los Pájaros, arrastre de material en la colonia Filosofal y aumento de los niveles en el fraccionamiento San Mateo.

Sobre afectaciones a viviendas, se reportaron dos en la zona centro de El Pueblito, dos viviendas afectadas en Prolongación Callejón de la Saca y el sótano de una vivienda afectada en Pueblo Nuevo.

En coordinación con Seguridad Pública Municipal, y las secretarías de Gobierno, Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Social, se continúan atendiendo diferentes reportes y se hace un llamado a la población a tomar precauciones y evitar conducir cuando esté lloviendo, mantener limpias las rejillas, no sacar la basura si está lloviendo, y reportar cualquier emergencia al 9-1-1 así como mantenerse informados a través de los canales oficiales.