Se cumplirá en tiempo y forma en la entrega de obras: Josué Guerrero
El presidente del municipio de Corregidora Josué Guerrero, dijo que la obra que se encuentran realizando en la zona arqueológica, así, como otras obras públicas, que se están desarrollando en colaboración con los tres niveles de gobierno, se prevé que se concluyan antes de finalizar la administración.
Señaló que tan solo en los tres primeros meses del año en curso se han invertido más de 280 mdp en obras públicas, sin embargo, señaló que una de las más importantes es la dignificación de drenaje en la calle Hidalgo, de la cual llevaba más de 60 años sin reestructurar, y es la que se llevará más tiempo para finalizar, por lo que se está en pláticas con los vecinos de los alrededores para afinar detalles de la misma.
“Una de las más importantes es la obra de drenaje en la calle Hidalgo que pasa por La Pirámide que son obras de drenaje sanitario que tenían 60 años sin intervenir, es una obra compleja no es sencilla, probablemente no alcancemos a concluirla, pero estamos dejando todo los estatutos para que se cumpla con lo presupuestado que no entre ningún conflicto, ni con los contratistas ni con los propietarios de los predios que están a los costados de la calle; como sabemos, una obra de estas genera molestias, genera conflictos y esta es una zona comercial importante en El Pueblito, estamos buscando realizarla lo más pronto posible, para no generar ésta clase de problemas”.
Sostuvo que para cumplir en tiempo y forma en la entrega de los proyectos, el edil realiza personalmente recorridos de supervisión en las obras.
Asimismo, señaló que se dejará un fondo de ahorro de alrededor de 120mdp, a la siguiente administración para cumpla sus compromisos laborales con los proveedores y contratistas.
Finalmente comentó que se cuenta con una deuda heredada de la anterior administración 2012-2015 de la cual al inicio era de 80mdp, pero que al día de hoy se encuentran debajo de los 60 mdp, lo que pone a Corregidora en un lugar financiero muy sólido.