Se declaró el hijo de Pepe Aguilar culpable por tráfico de personas
José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, se declaró culpable del delito de tráfico de personas, del que fue acusado hace unos meses.
De acuerdo a un programa de entretenimiento, el primogénito del cantante entregó a la corte de California un oficio en el que acepta que intentó introducir ilegalmente a algunas personas al territorio estadounidense.
«Afirmo mi intención de hacer una declaración de culpabilidad en el caso, y solicito y consiento que el Juez Magistrado de los Estados Unidos tome mi declaración», escribió José Emiliano en el oficio que fue entregado a la corte.
Además, agregó que está consciente de que al declararse culpable será juzgado y procesado de acuerdo a la ley, por lo que incluso podría ser enviado a prisión por algún tiempo.
El juicio se inició en marzo de este año luego de que José Emiliano fue detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego, por intentar introducir ilegalmente a Estados Unidos a cuatro indocumentados chinos, escondidos en la cajuela de su auto.
De acuerdo a People, al inicio el joven de 24 años se había declarado inocente, y sus padres pagaron una fianza de 15,000 dólares para que quedara en libertad.
Sin embargo, con su nueva declaración podría obtener algunos meses de prisión o una sentencia de varios años, además de otras multas.