Se destapa la cloaca en la CTM de Jesús Llamas Contreras quien ya terminó su gestión
Por Miguel Hernández Durán
Una vez cumplido su periodo estatutario al frente de la CTM el señor Jesús Llamas Contreras deberá entregar cuentas tanto a la justicia como a los trabajadores, señaló el Secretario General de esta central obrera J. Cruz Araujo Avila, quien en conferencia de prensa dio a conocer toda una serie de irregularidades que serán analizadas por la dirigencia nacional.
De entrada existe un fraude maquinado en contra de cientos de obreros de las empresas TORCO y TRAFESA, a quienes Llamas Conteras defraudó al vender la maquinaria de esas dos empresas en más de cien millones de pesos, al igual que un cúmulo de irregularidades que apenas se empiezan a ventilar, y por lo cual el exdiputado del PRI busca ya el refugio de MORENA.
Además paralelamente se informó que el señor LLamas Conteras decidió integrarse a una nueva organización de obreros y empleados denominada CATEM, y de acuerdo a los propios estatutos del PRI y de la CTM, ello es motivo de expulsión por haber traicionado la confianza tanto del partido como del sector.
Asimismo señaló que por medios apócrifos el exrepresentante de la CTM pretende quedarse con un auditorio de la CTM en las oficinas centrales y uno más que el propio Cruz Araujo construyo en la colonia Satélite cuando era líder de colonos, estos dos inmuebles mediante triquiñuelas pretende tomarlos en su propiedad, siendo que la infraestructura de la CTM no es de nadie sino de los trabajadores en general, de acuerdo a lo establecido por Don Ezequiel Espinoza, que fue quien los edificó.
En fin la ruta es larga pero el señor Llamas Conteras deberá rendir cuentas tanto a la autoridad en general como a los representantes que decia defender. En esta semana que inicia ya está citado en la Fiscalía General del estado de Querétaro para dar curso a una investigación.