Se fortalecerá Ingeniería UAQ en la Sierra
- A través de distintas acciones que impulsen la innovación, la investigación y la escucha de sus comunidades.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron un recorrido para dar la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso en los campus de Concá y Pinal de Amoles. Durante el encuentro, se entregaron constancias y reconocimientos a quienes concluyeron sus estudios el semestre pasado, destacando los logros alcanzados por la comunidad estudiantil.
La Dra. María de la Luz Pérez Rea, directora de la FI, destacó que este ciclo escolar se continuará con las líneas de investigación en áreas acuícolas y agroindustriales en el campus de Concá. Además, señaló que se trabajará en la consolidación de la oferta educativa en Pinal, impulsando más planes innovadores que contribuyan al crecimiento de la región.
Uno de los momentos clave de la visita fue la supervisión de la construcción del laboratorio de alimentos en Concá, que tiene como objetivo convertirse en un espacio certificado para la investigación y el incremento de proyectos de ingeniería en la zona. Actualmente, se ha concluido la primera etapa y se prevé que la segunda fase de edificación inicie en los próximos meses.
En la jornada, se escucharon las inquietudes y necesidades de la comunidad docente y estudiantil de ambas sedes, con el fin de analizar y gestionar soluciones a los programas en curso. Esta interacción es fundamental para seguir mejorando la experiencia académica.
Esta actividad fortalece la responsabilidad de la Autónoma de Querétaro con el fortalecimiento y expansión de las oportunidades educacionales en las regiones de la Sierra, buscando siempre identificar áreas de mejora y ejecución de nuevos esquemas que beneficien tanto a las y los universitarios como a sus profesoras y profesores.