Editorial

¿Se gesta un cambio en Querétaro?

Con la contingencia mundial a causa del Covid-19, el escenario político, se ha concentrado en atacar al Gobierno Federal y a los legisladores morenistas. Todos los opositores PAN-PRI-PVEM-PDR etcétera, se han estado aprovechando esta crisis de salud que en realidad, por medio de algunos medios de comunicación afines a ellos, se han dado a la tarea de desprestigiar cualquier acción del Presidente Nacional y de sus legisladores.

Estas acciones, son muy obvias y solo los que quieren creerles les creen, de acuerdo a intereses particulares o miedo infundado, se han creado Hordas de intolerantes ante la nueva forma de gobernar de AMLO. Así podemos destacar que no hay día.

En el que tanto los gobernantes emanados de la oposición, así como de sus grupos legislativos y algunos de los llamados líderes de opinión, se la pasen criticando y tratando de influir en la masa ciudadana, sobre todo, en la clase media a alta, a quienes les han infundido un odio lacerante hacia el Morena y sobre todo, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

La manipulación constante y la hipocresía se hace notar ante el desempeño de la autoridad morenista a quien acusan de populista y absurda. No obstante, en Querétaro, se fragua una anticipada imposición panista y actores como Mauricio Kuri hoy senador blanquiazul quien se ha convertido en un ariete contra el actual régimen, en lugar de ver por el pueblo que se supone lo eligió, se la pasa haciendo campaña personal, en base a los ataques reiterativos al Gobierno Federal, mostrando su doble moral, como cuando era Presidente Municipal y empresario además a la vez, como funcionario atacaba las adicciones de su municipio y como empresario vendía alcohol y cerveza en sus tiendas de conveniencia.

Kuri es uno de los prospectos, sino el que más, que estaría contendiendo por la gubernatura del estado en las próximas elecciones del 2021 para suceder a Francisco Domínguez, se habla también además de Marco Antonio del Prete Tercero, Actual Secretario de Desarrollo Sustentable estatal y del edil de El Marqués por tres ocasiones, Enrique Vega Carriles. En Querétaro, el PRI esta fuera de la jugada al igual que los demás partidos de los llamados pequeños que en el estado no acaban de despegar.

Sin embargo, ante el desarrollo de los tiempos surge aún incipiente la corriente de Morena, que va ganando terreno entre la población del estado, no obstante de la recalcitrante sociedad conservadora queretana y que apoya al PAN, y que le tiene cierto temor a un verdadero cambio.

El Estado, quien ha sido rebasado por la problemática social, y la incredibilidad arrolladora debido a sus gobernantes federales de antaño, quienes prometieron un cambio, en su momento y dejaron con un palmo de narices a la ciudadanía, incluso empeorando el escenario social, económico y político de la Nación, está tambaleante ante la nueva ola de pensamiento que representa la existencia de Morena en el país.

En Querétaro se vislumbra una situación similar y la gente, hace eco a estas manifestaciones de incertidumbre que viven los ciudadanos en carne propia y que desgraciadamente, el Virus de Covid deja al descubierto, mientras estos actores políticos se la viven desdeñando la unión y cooperación para apoyar verdaderamente al pueblo.

No es que exista alguna corriente ideológica o política que sea la que de más certidumbre ante el desgarrador camino que enfrentamos los mexicanos, no…no es eso, es la falta de humanismo y de visión de los políticos que no pueden ver -aún hoy- más allá de su afán por conservar o conseguir el poder.

Ya vivimos los mexicanos y también, al fin de cuenta como queretanos, a gobernantes del PRI insaciables, ególatras y quienes desde su pedestal magnánimo, no pudieron ver hacia abajo, y únicamente lo hacían para mentir y con promesas falsas pedían con cinismo un voto de los incrédulos que eran comprados con una gorrita, o un tortillero.

También ya experimentamos el lado empresarial y político de los gobiernos panistas, quienes desde sus ranchos y mansiones, siguen expropiando y explotando tierras… abriendo jugosos negocios y empresas bajo la indiferencia real de un pueblo sometido, al que le fomentan diariamente el miedo al cambio.

Sí… a cambiar, de lo que ellos crearon, y que ahora ven impávidos un nuevo partido y un gobierno diferente que está gestando cuando menos, una nueva forma de gobernar. Por ello, tantas mentiras, tanto Fake News, que sólo los crédulos de una sociedad estable en lo económico, buscan mantener en un Status Quo añejo, obsoleto y fuera del contexto de la realidad en la que viven millones de mexicanos.

Este es el peligro, que corren en el País y en Querétaro los partidos de siempre…¿Será Querétaro el factor de cambio político que despunte en una nueva corriente ideológica?…Sólo el tiempo y la maltratada sociedad lo decidirá.