Se libera plantón frente a Centro Cívico
El secretario de Gobierno Municipal Arturo Molina Zamora, aseguró que desde el principio de la actual administración, se ha mantenido una comunicación abierta con la señora Rosa Rojas Olguín y con su padre el señor Alejo Rojas, con quien pudo llegar a un acuerdo para que levantaran el plantón que mantenían desde hace más de un año a las afueras del Centro Cívico.
Cabe recordar que junto a su padre Alejo Rojas, la policía municipal jubilada Rosa Rojas Olguín se estableció en plantón permanente frente al Centro Cívico, donde había permanecido desde el miércoles 4 de agosto de 2021, en protesta por el congelamiento de su salario de jubilación desde 2018.
“Precisamente la preocupación que tiene la señora Rojas es la salud de su papá, yo hable con el señor Alejo y se acordó que ellos de manera voluntaria retiraban el plantón y bueno vamos a estar nosotros dando algunos apoyos, principalmente en el tema de la salud que es lo más importante para el señor Alejo”.
Añadió que el sector salud le ha apoyado con algunos medicamentos pero que independientemente de que hayan decidido retirar el plantón, el proceso legal continuará ya que se siguen resguardando sus derechos legales.
“Hay un tema que es importante decirlo, a final de cuentas es un tema legal, yo se los expliqué de manera jurídica y que si hay algun tema que tiene que ver específicamente con una sentencia que obligue al municipio al tema de sus prestaciones, sería una autoridad jurisdiccional, en este caso laboral quien pudiera determinar el asunto”.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero aseguró que el acuerdo al que se pudo llegar con la policía jubilada y con su padre, nada tiene que ver con el primer informe de gobierno, de su segunda administración y que más bien tiene que ver con el cuidado del señor por su estado de salud.
Fidel Favela Vega