Se rebasarán las 29 mil cobijas entregadas
Confía el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero en que con la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, así como la sociedad civil organizada, se puede superar el número de cobijas entregadas el año pasado del programa ‘Te quiero cálido’.
“El pasado invierno, repartimos más de 29 mil cobijas a las familias de las zonas vulnerables de la capital, a quienes les brindamos calor y cobijo, confiamos en que este año reuniremos más de 30 mil cobijas, gracias a su apoyo, invitamos a sumarse a donar”.
Añadió que de acuerdo a lo pronosticado por el sistema meteorológico nacional, durante la temporada invernal se presentarán 56 frentes fríos, concentrándose principalmente en los meses de diciembre a febrero.
“Las cobijas serán entregadas principalmente a adultos mayores, niñas y niños que habitan en las zonas altas y vulnerables de la ciudad, como son las colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui, de Felipe Carrillo Puerto y de Epigmenio González”.
Por su parte la Arahí Domínguez, presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, puntualizó que la fecha contemplada para el arranque en la entrega de cobijas será el 18 de noviembre, por lo que pidió a la ciudadanía que se anime a donar, ya que las cobijas siempre llegan a un buen lugar.
“Siempre hemos dicho que las cobijas salvan vidas, así que por eso es indispensable contar con todo el apoyo de la ciudadanía, que de verdad en estos cinco años hemos visto cómo nos hemos reunido para llegar a más personas cada vez, cada año, así que yo sé que esta no va a ser la excepción”.
Detalló que las donaciones se recibirán en las oficinas del DIF municipal, así como en las siete delegaciones de Querétaro y que confía en que las empresas que han apoyado lo vuelvan hacer para proteger a las personas que corren más riesgo en la capital queretana.
Fidel Favela Vega