Se reúne Marcos Aguilar con familiares del taxista fallecido
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que ya se reunió con los familiares del taxista que falleció el pasado 27 de septiembre, cuando su unidad cayó a un socavón que se abrió en Prolongación Camelinas.
Dijo que los familiares han rechazado algún tipo de apoyo asistencial, pues seguirán buscando una indemnización, mientras tanto la administración para emitir un cheque necesita de una resolución de la autoridad competente.
Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, sostuvo que no se estarán “aventando las cosas” y que si el municipio no quiere apoyar lo hará el estado por ser solidario, e incluso consideró que con un “telefonazo” se podía arreglar.
Asimismo, Marcos Aguilar reiteró que para emitir un pago tienen que esperar la definición del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.
«el presionar mediáticamente sin decir a los ciudadanos todo lo que hay de fondo, pues implicaría utilizar una tragedia a favor de una situación legal y no es la intención, nosotros para emitir un cheque necesitamos tener una resolución de una autoridad competente, y pues estoy en espera de la cita con el gobernador, en cuanto la tenga podré plantear este y otros temas (…) no es un tema de hablar por teléfono, esto no tendría que conversarlo públicamente”.
De igual forma explicó que sostuvieron un diálogo con la familia y con la abogada que los representa, y que esta ha sido precisa al señalar que ella no quiere apoyo asistencial, “para que no se verbalice la intención del gobierno lo llevaron a un terreno 100 por ciento legal, no de apoyo”.
Recordó que la familia pide poco más de 7 millones 600 mil pesos, y derivado de lo que determine el Tribunal, “tendremos que actuar en consecuencia, ya sea que pague municipio u otra entidad o de manera conjunta (…) y los únicos responsables son los gobiernos anteriores, nosotros no”.