Se trabajó en puntos rojos para evitar afectaciones por lluvias: Hiram Villeda
El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro Hiram Villeda Rodríguez, informó que durante el año se trabajó, en los puntos rojos en donde se registraban mayores afectaciones en la temporada de lluvias, lo que dificultaba el desplazamiento de automóviles, ciclistas y peatones.
El funcionario explicó que el trabajo que se realizó fueron las nueve torrenteras pluviales, colocación de tubería de polietileno de alta densidad en 320 metros de longitud con 30 pulgadas de diámetro, así como la colocación de tubería de acero en el colector pluvial en las calles Mediterráneo y Corregidora norte, son obras que buscan beneficiar a 8 mil personas.
Asimismo el secretario de Obras Públicas aseguró que con dichas medidas se resuelve la problemática, a fin de generar una mayor tranquilidad y seguridad en los ciudadanos.
Finalmente, comentó que el desalojo pluvial en la avenida Ignacio Zaragoza entre Ignacio Allende y Corregidora busca fortalecer la infraestructura de la ciudad para que la temporada de lluvias no genere afectaciones.