Semana Santa deja a su paso, cinco fallecidos en cuerpos de agua
Un total de cinco personas perdieron la vida al ingresar a algún cuerpo de agua durante este periodo de Semana Santa, informó el director de Protección Civil Gabriel Bastarachea.
Indicó que de los decesos que se registraron en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Arroyo Seco, dos corresponden por ingreso voluntario al agua, mientras que los restantes fueron por accidentes.
“Tuvimos 5 atenciones en total, cuatro de ellas por sumersión, tuvimos la de San Juan del Río en la presa Constitución, además hubo un caso el 29 de marzo en la presa de Panza del Diablo donde unos jóvenes caen con sus propio vehículo dos alcanzan a emerger y otro no y fallece, el 31 de marzo tuvimos la atención de 44 personas por las picaduras de enjambre de abejas en el Viacrucis en la cañada, todas estables y el sábado de gloria tuvimos dos decesos, uno en Arroyo Seco en el rio Santa María, donde un masculino cayó al rio y falleció y en el caso de Corregidora en el Jaral donde una persona de 18 años sumergió pero no emergió”.
Añadió que la mayor incidencia durante Semana Santa, fueron las atenciones brindadas a las insolaciones.
Destacó que durante Semana Santa se tuvo una afluencia de 245 mil 357 personas, que se dieron a los cuerpos de agua como balnearios y actividades religiosas.
“Fueron 88 mil 502 en balnearios, 48 mil 225 en cuerpos de agua vigilados y 118 mil a las actividades religiosas esto, durante toda la semana”.