Municipios

Señala la revista Proceso corrupción en Corregidora

La revista Proceso de esta semana dio a conocer actos de corrupción por presuntos parentescos y complicidades entre regidores, políticos y fraccionadores en relación a cambios de uso de suelo sobre zonas protegidas en Corregidora.

La publicación señala a la alcaldía como responsable de facilitar documentos y expedientes se encuentra a cargo del secretario del ayuntamiento Samuel Cárdenas Palacios, sobrino del ex gobernador Mariano Palacios Alcocer, quién también es primo hermano del empresario Luis Alfonso García Alcocer, uno de los empresarios que podrían verse beneficiados con este cambio de uso de suelo.

“Este cambio de uso del suelo genera inconformidad, por ejemplo, el abogado Lizardo Cubillas Herrera, quien tiene 10 hectáreas con aguas abajo de El Batán en el rancho de La Joya, dice que el agua del drenaje de un desarrollo habitacional de esa magnitud contaminará irremediablemente el río El Pueblito qué los pobladores protegen desde hace años”, se menciona.

Además Lizardo Cubillas Herrera acusa  que la amistad, y compadrazgos sobrepasan  el beneficio social o que lo que se pretende hacer por Querétaro o en este caso por Corregidora “pues que lo piensen, porque no nos vamos a dejar.

En lo personal voy a defender que por aquí no pase ninguna canaleta de El Batán” insistió.

Todo ello, indica esta revista de denuncia nacional, se debe a una compensación al empresario García Alcocer, toda vez que la ampliación de una carretera que pasa al lado de El Batán afectó su tierra.

Cabe destacar que se menciona a los regidores que aprobaron este cambio de uso de suelo y son: la regidora Lennyz Meléndez Chacón, sobrina política de Mariano Palacios Alcocer; Laura Dorantes Castillo, pareja del actual presidente del PAN Querétaro; Ricardo Astudillo, actual Presidente del Partido Verde Ecologista en el estado y la petista Gabriela Moreno, que pertenecía a  la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.