Señala la SEP que es inminente regreso a clases presenciales
Delfina Gómez, Secretaria de Educación manifestó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto es inminente, pues aseguró que es por el bienestar físico y emocional de los estudiantes. La titular de la SEP insistió en que se aplicará un protocolo sanitario que deberá cumplirse, incluso desde casa, y acudirán con una carta de los padres donde se autoriza la presencia del menor en la escuela ya que es prioritario que los menores regresen a clases el próximo 30 de agosto por lo que dio a conocer un plan de 10 puntos para un retorno seguro a las aulas y que tiene 10 acciones.
Primero invitamos a integrarse a los comités participativos de salud en las escuelas a través de él se podrá dar seguimiento a posibles casos.
Segundo: establecer un filtro de salud en casa y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases”, detalló. “Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y continuar con las medidas necesarias.
Al mismo tiempo se pide que se les envíe con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeño vaya a la escuela. La secretaria afirmó que este regreso a clases es urgente por los fuertes problemas que hay de violencia intrafamiliar, de estrés y de obesidad que presentan los menores debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.